P200
LOADING...
#ChatLiner: Construyendo un sistema confiable
#¿Qué es el Digital Chip Card Locker (DCCL)?
Para garantizar un cifrado auténtico de los archivos y mensajes transferidos, ChatLiner se apoya en la tecnología Digital Chip Card Locker, otro producto desarrollado por Blue2Digital.
Digital Chip Card Locker, o DCCL por sus siglas en inglés, es una herramienta basada en el cifrado de extremo a extremo para cifrar y descifrar imágenes, grabaciones de audio y vídeo, documentos PDF, GIF animados y otros archivos.
#¿Qué es un par de claves criptográficas DCCL?
Con la ayuda de la tecnología Digital Chip Card Locker, se genera un par de claves criptográficas que consta de dos claves diferentes pero relacionadas matemáticamente: una pública y otra privada.
La clave pública DCCL está disponible públicamente, mientras que la clave privada DCCL debe mantenerse confidencial y nunca debe compartirse con otras personas ni exponerse en línea.
Las claves DCCL son responsables de cifrar y descifrar los archivos y mensajes intercambiados dentro de la aplicación ChatLiner.
#DCCL + RSA
El Digital Chip Card Locker está estrechamente relacionado con el algoritmo de cifrado asimétrico RSA y es especialmente adecuado y eficaz para cifrar archivos y grandes cantidades de datos.
Además del par de claves DCCL, también hay un par de claves RSA que se genera junto con el par de claves DCCL.
Las claves RSA utilizadas con DCCL tienen una longitud de 2048 bits y aún se consideran seguras frente a ataques cibernéticos.
DCCL permite traducir los datos cifrados a un formato matemáticamente adecuado para su transmisión por Internet y su descifrado fiable por parte del destinatario.
RSA, por su parte, garantiza la confidencialidad de las variables que componen los algoritmos de cifrado y descifrado de DCCL.
Es DCCL el que cifra los datos, no RSA, para ser precisos, pero RSA aporta seguridad adicional al ecosistema DCCL.
La regla que sigue ChatLiner es que la clave DCCL/RSA privada puede o no almacenarse localmente en su computadora, pero nunca se comparte con nadie, no se carga en ningún lado ni se almacena en ninguna ubicación remota.
#¿Cómo previene ChatLiner la violación de datos?
Para descifrar archivos y mensajes cifrados por ChatLiner, es necesario poder reproducir los algoritmos DCCL y obtener las claves privadas correspondientes.
Veamos algunos ejemplos con más detalle y conozcamos cómo funciona realmente en la práctica.
#¿Qué pasa si alguien llega a poseer la clave privada DCCL?
#¿Qué pasa si alguien tiene información sobre los algoritmos DCCL?
Ahora supongamos que alguien familiarizado con los algoritmos de descifrado DCCL tiene acceso legítimo al servidor que se comunica con ChatLiner.
¿Podría descifrar los archivos y mensajes almacenados allí?
La respuesta es sencilla: no, no puedes, siempre y cuando no obtengas la clave privada DCCL o RSA. Es como estar delante de una puerta que no se puede derribar y no se tiene la llave para abrirla, por lo que no se puede entrar. Y, por tanto, no se pueden descifrar los mensajes que hay detrás de esa puerta.
Es fundamental que la clave privada no se divulgue públicamente y que nunca se deje ni se almacene en ninguna ubicación remota.
#¿Qué pasa si el mensaje es interceptado?
Puede ocurrir que la conexión segura entre dos usuarios se interrumpa y que el mensaje enviado sea interceptado.
Sin embargo, esto no supone ninguna diferencia en comparación con los otros dos ejemplos.
Es la misma regla que todavía se aplica: Para descifrar archivos y mensajes cifrados por ChatLiner, es necesario poder reproducir los algoritmos DCCL y obtener las claves privadas correspondientes.
Por este motivo, se dice que es poco probable que alguien pueda encontrar una solución para falsificar un sistema basado en ChatLiner o hacerlo vulnerable a ataques cibernéticos.
En pocas palabras, este sistema no es vulnerable y no tiene puntos débiles.
#Cifrado de extremo a extremo en el sentido más estricto de la palabra: ChatLiner, a su servicio
#ChatLiner es una plataforma de mensajería cifrada de extremo a extremo que garantiza el cifrado auténtico de los archivos y mensajes transferidos y evita su modificación, pérdida, daño o uso indebido.
Ningún dato personal o confidencial de los usuarios se ve comprometido, interceptado o recopilado desde sus dispositivos.
|